Consulta de Guías Docentes



Curso Académico: 2023/24

445 - Graduado en Turismo

29133 - Márketing y calidad de destinos turísticos


Syllabus Information

Año académico:
2023/24
Asignatura:
29133 - Márketing y calidad de destinos turísticos
Centro académico:
177 - Escuela Universitaria de Turismo
Titulación:
445 - Graduado en Turismo
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

La asignatura pretende ampliar los conocimientos en el área de comercialización e investigación de mercados en el sector turístico

2. Resultados de aprendizaje

- Comprender los sistemas de calidad utilizados en el sector turístico
- Entender la importancia que tiene la calidad en las relaciones que se establecen dentro de la organización y entre la organización y los clientes/usuarios
- Comprender la necesidad de valorar la opinión del cliente y su satisfacción respecto al cliente
- Ser capaz de sugerir mejoras en el destino a partir del conocimiento del cliente
- Generar estrategias de fidelización al destino

3. Programa de la asignatura

Tema 1. Introducción y conceptos básicos de marketing

Tema 2. Gestión de los destinos turísticos desde el marketing

Tema 3. Instrumentos y estrategias de marketing en el sector turístico

Tema 4. Los consumidores en el sector turístico

Tema 5. Marcas y destinos turísticos

Tema 6. La calidad en las organizaciones y destinos turísticos

4. Actividades académicas

Asistencia a clases teóricas (30 horas)

Asistencia a clases prácticas (30 horas)

Asistencia a tutorías (3 horas)

Realización de exámenes (2 horas)

Trabajo autónomo del alumnado (85 horas)

5. Sistema de evaluación

Evaluación continua

1) Pruebas escritas individuales (50%): se realizarán 2 pruebas escritas individuales a lo largo del curso. En estas dos pruebas el estudiante debe mostrar su conocimiento sobre los diversos conceptos, y su capacidad para interrelacionar y analizar críticamente esos conceptos desde un punto de vista eminentemente práctico.

Para valorar la nota de las pruebas escritas de forma conjunta con el trabajo en grupo, la calificación de cada prueba escrita debe ser superior a 4 sobre 10.

En esta opción de evaluación se exige la participación activa del estudiante

2) Trabajo final en grupo (50%): realización de un trabajo en grupo que aplique los conceptos estudiados.

 

Evaluación global

Prueba escrita individual (100%): el estudiante debe mostrar su conocimiento sobre los diversos conceptos, y su capacidad para interrelacionar y analizar críticamente esos conceptos desde un punto de vista eminentemente práctico. Para superar esta prueba la calificación debe ser igual o superior a 5 sobre 10.

 


Curso Académico: 2023/24

445 - Graduado en Turismo

29133 - Márketing y calidad de destinos turísticos


Información del Plan Docente

Año académico:
2023/24
Asignatura:
29133 - Márketing y calidad de destinos turísticos
Centro académico:
177 - Escuela Universitaria de Turismo
Titulación:
445 - Graduado en Turismo
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

La asignatura pretende ampliar los conocimientos en el área de comercialización e investigación de mercados en el sector turístico

2. Resultados de aprendizaje

- Comprender los sistemas de calidad utilizados en el sector turístico
- Entender la importancia que tiene la calidad en las relaciones que se establecen dentro de la organización y entre la organización y los clientes/usuarios
- Comprender la necesidad de valorar la opinión del cliente y su satisfacción respecto al cliente
- Ser capaz de sugerir mejoras en el destino a partir del conocimiento del cliente
- Generar estrategias de fidelización al destino

3. Programa de la asignatura

Tema 1. Introducción y conceptos básicos de marketing

Tema 2. Gestión de los destinos turísticos desde el marketing

Tema 3. Instrumentos y estrategias de marketing en el sector turístico

Tema 4. Los consumidores en el sector turístico

Tema 5. Marcas y destinos turísticos

Tema 6. La calidad en las organizaciones y destinos turísticos

4. Actividades académicas

Asistencia a clases teóricas (30 horas)

Asistencia a clases prácticas (30 horas)

Asistencia a tutorías (3 horas)

Realización de exámenes (2 horas)

Trabajo autónomo del alumnado (85 horas)

5. Sistema de evaluación

Evaluación continua

1) Pruebas escritas individuales (50%): se realizarán 2 pruebas escritas individuales a lo largo del curso. En estas dos pruebas el estudiante debe mostrar su conocimiento sobre los diversos conceptos, y su capacidad para interrelacionar y analizar críticamente esos conceptos desde un punto de vista eminentemente práctico.

Para valorar la nota de las pruebas escritas de forma conjunta con el trabajo en grupo, la calificación de cada prueba escrita debe ser superior a 4 sobre 10.

En esta opción de evaluación se exige la participación activa del estudiante

2) Trabajo final en grupo (50%): realización de un trabajo en grupo que aplique los conceptos estudiados.

 

Evaluación global

Prueba escrita individual (100%): el estudiante debe mostrar su conocimiento sobre los diversos conceptos, y su capacidad para interrelacionar y analizar críticamente esos conceptos desde un punto de vista eminentemente práctico. Para superar esta prueba la calificación debe ser igual o superior a 5 sobre 10.